Francesc Miquel Quílez i Corella
El trabajo que ahora damos a conocer es el fruto de años de trabajo dedicados al estudio de los fondos fotográficos que sobre el tema del taller del artista conservan diferentes archivos y museos catalanes. En el transcurso de estos años hemos realizado un arduo trabajo de investigación que nos ha permitido acumular un amplio repertorio de imágenes que permiten comprobar la buena salud de la que gozó la fotografía de la época. Durante el período de la Restauración borbónica, entre 1880 y 1920, la ciudad de Barcelona asistió a la eclosión de un gran número de estudios en los que además de acoger las tradicionales prácticas artísticas también se escenificó la aparición de una nueva tipología de artistas identificados con el poder adquisitivo y los valores sociales dela clientela burguesa.
The work that we are now making known is the result of years of work devoted to studying the photographic collections that different Catalan archives and museums keep on the subject of the artist’sworkshop. In the course of these years we have carried out arduous research work that has allowedus to accumulate a wide repertoire of images that allow us to verify the good health enjoyed byphotography of the time. During the period of the Bourbon Restoration, between 1880 and 1920,the city of Barcelona witnessed the emergence of a large number of studios in which, in addition tohosting traditional artistic practices, the appearance of a new typology of artists identified with thepurchasing power and social values of the bourgeois clientele.
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