México
Estados Unidos
México
México
México
A partir de una metodología propia y diseñada ex profeso, el Consorcio de Investigación para México del estudio Worlds of Journalism elaboró el Directorio Nacional de Medios Informativos. En este artículo se presentan los resultados referentes a la cantidad de medios que operan en el país, su tipología, distribución, y relevancia. El sistema mediático que aquí se esboza incluye 2,510 organizaciones, de las cuales casi la mitad (44.94%) son digitales. En cuanto a la distribución regional, ésta sigue una dirección de norte a sur, puesto que la región Noroeste cuenta con la menor cantidad de medios, que va aumentando hasta llegar al Sureste. Finalmente, resalta el hecho de que cerca de la mitad de las organizaciones contabilizadas carece de relevancia en cuanto a su impacto en el establecimiento de la agenda política y opinión pública.
Based upon a tailor-made methodology, the Mexican Research Consortium for the Worlds of Journalism Study built the National Directory of News Media. This article offers an approach to the amount, type, distribution, and relevance of news outlets that operate in the country. The news media system described here includes 2,510 organizations, and nearly half of them are digital (44.94%). The regional distribution follows a North-South direction, because Northeast region has a reduced amount of media, and the number increases towards Southeast. Interestingly, nearly half of the registered organizations are irrelevant in terms of political agenda setting and public opinion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados