Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El encargo del cartel de la magna Exposición Iberoamericana de 1929, realizado por el artista gibraltareño Gustavo Bacarisas (II)

    1. [1] Escuelas de Arte de Andalucía
  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 59, 2023, págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene entre sus principales objetivos el estudio del proceso de encargo creativo del cartel protagonista de la propaganda y difusión de la Exposición Iberoamericana, celebrada en Sevilla durante al 1929 y 1930, inclusive y del que fue realizado por el artista y cartelista Gustavo Bacarisas. A través de un análisis gráfico del cartel de Gustavo Bacarisas, hemos ido forjando una idea aproximada del impacto publicitario que tuvo y la potencia iconográfica que generó como imagen de la Exposición del 29. El artículo pretende dar a conocer como se organizó el encargo y como fue la selección del propio cartel, aportando una información de gran valor dentro del panorama cartelístico sevillano de principios del siglo XX.

    • English

      This article has among its main objectives the study of the creative commissioning process of the poster that is the protagonist of the propaganda and dissemination of the Ibero-American Exhibition, held in Seville during 1929 and 1930, inclusive, and which was made by the artist and poster designer Gustavo Bacarisas. Through a graphic analysis of the poster by Gustavo Bacarisas, we have been forging an approximate idea of the advertising impact it had and the iconographic power it generated as an image of the Exhibition of 29. The article aims to show how the commission was organized and how was the selection of the poster itself, providing information of great value within the Sevillian poster scene of the early 20th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno