Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

  • Autores: Ma. De Jesús Ponce Díaz, Tonantzin Besanilla Hernández, Hugo Armando Rodríguez Ibarra
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante. Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. En el trabajo se analizaron cuatro factores que intervienen en la conducta del consumidor: Cultural, Personal, Psicológico y Social, con el objetivo de entender y prever la conducta de los clientes actuales o potenciales, que acaban en el mercado. Este estudio es de carácter interdisciplinario por cuanto se fundamente en conceptos y teorías que han sido desarrolladas en diferentes disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Proporciona además una recomendación en la que se invita al departamento de mercadotecnia a tomar más en cuenta estos factores para responder a las necesidades de los clientes.

    • English

      Since the past has been a great problem of why consumer behavior is often changing. This behavior has been defined as a series of activities of a person to search, buy, assesses, provides and uses a well to meet your needs. The paper analyzed four factors involved in consumer behavior: Cultural, Personal, Psychological and Social, in order to understand and predict the behavior of current or potential customers, who end up in the market. This study is interdisciplinary as it is based on concepts and theories that have been developed in different disciplines such as economics, psychology and sociology. It also provides a recommendation inviting the marketing department to take better account of these factors to meet the needs of customers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno