Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación educativa en México como un derecho humano

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 22, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational guidance in Mexico as a human right
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El papel de la teoría en la orientación educativa constituye un complemento en la formación de todo estudiante. Pretendemos, por consiguiente, mayor definición en las tareas de la orientación como campo de conocimiento disciplinar. Es común que en el aula la palabra “teoría” sea pronunciada por el docente y los alumnos de manera recurrente, sin embargo podemos reconocer, por nuestra experiencia en el trabajo áulico, que no existe cabal comprensión, no solo del concepto, sino de su significado, y sobre todo, de sus efectos en la acción de la investigación, particularmente en el área de conocimiento denominada derechos humanos y orientación.

    • English

      The role of theory in educational guidance constitutes a complement in the formation of every student, thus we intend greater definition in the tasks of guidance as a field of disciplinary knowledge. It is common in the classroom for the word “theory” to be used by the teacher and the students in a recurring way. However, we can recognize from our experience in classroom work that there is no full understanding, not only of the concept, but of its meaning, and above all, of its effects on the action of research, particularly in the area of knowledge called human rights and guidance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno