La dinámica dentro de la Globalización nos obliga a mejorar nuestros modelos culturales con la finalidad de lograr la eficiencia en las relaciones de negocios tanto a nivel global, como a nivel internacional e inclusive local. Esto lo podemos lograr a través de la inteligencia cultural, cuyo concepto se conoce como la habilidad natural del hombre para adaptarse a las culturas diferentes. En muchos negocios a nivel mundial se fracasa, precisamente por el desconocimiento de este concepto. Es necesario que quienes se involucran en los negocios o en cualquier departamento de las empresas, adquieran las habilidades y traducirlas a herramientas imprescindibles para poder interactuar e identificarse plenamente con integrantes de culturas diferentes.
El objetivo de esta investigación es desarrollar profesionales con mejor adaptación al medio donde se labora, para lograr un mayor rendimiento, así como facilitar el reclutamiento del personal idóneo, de acuerdo a las demandas de los diversos puestos.
The dynamics within globalization force us to improve our cultural models to achieve a successful relationship in global, international and even local businesses. This can be made thru cultural intelligence; this concept refers to the natural ability of men to adapt to different cultural environments. Many businesses worldwide fail in their operations because they don’t know this concept. It is necessary that those who are involved in business or in any enterprise department acquire the skills or abilities and turn them into tools needed to identify and interact completely with members of different cultures.
The objective of this research is to develop professionals with better adaptation to their work environment so they can achieve their goals and improve in the recruit of the ideal personnel to fulfill employment demands.
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