Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curricularización de la Extensión Universitaria: : reflexiones y aprendizajes desde la perspectiva de los/las estudiantes

  • Autores: Laura Leonardi
  • Localización: Perspectivas: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2525-1112, Vol. 5, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 9 Enero-Junio 2020), págs. 884-900
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda los principales hallazgos resultantes de la sistematización de una experiencia de curricularización de la extensión universitaria, desarrollada en la cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN) de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología, Universidad de Entre Ríos (UNER) durante el período 2008-2014. Se propuso reflexionar sobre los resultados de la experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, fundamentalmente desde la voz de los/las estudiantes. Los resultados que surgen del análisis y la experiencia recorrida invitan a pensar la curricularización de la extensión universitaria como una posibilidad concreta de generar procesos de enseñanza y aprendizaje más allá del aula, en articulación con la sociedad, donde los grupos de estudiantes se formen como profesionales críticos y comprometidos con la realidad, capaces de identificar las demandas, intereses y necesidades de la comunidad y de construir conocimiento colectivo emancipatorio.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno