Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuromarketing político-ideológico: : arma silenciosa para guerras (híbridas) tranquilas

  • Autores: Daniel Martínez
  • Localización: Perspectivas: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2525-1112, Vol. 6, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 11 Enero-Junio 2021), págs. 331-363
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political-ideological neuromarketing: : a silent weapon for quiet (hybrid) wars
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo analiza el rol del neuromarketing aplicado dentro de la dimensión político-ideológico [NPI], como herramienta comunicacional para construir discursos hegemónicos: su influencia en la sociedad y su esfuerzo por invisibilizar elementos subordinantes; lo que le asigna un rol como arma para Operaciones Psicológicas [PsyOps], y una ventaja para las guerras híbridas informativas, dentro de las que se disputa el poder, local e internacionalmente. Para esto, se realiza una revisión bibliográfica para plantear las principales variables para el análisis del NPI, en la construcción y justificación de la lógica de dominio, y sus posibles usos, para elaborar narrativas contrahegemónicas.

    • English

      The work analyzes the role of Neuromarketing applied within the political-ideological dimension [NPI], as a communicational tool to build hegemonic discourses: its influence on society and its effort to make subordinate elements invisible; which assigns it a role as a weapon for Psychological Operations [PsyOps], and an advantage for informational hybrid wars, within which power is disputed, locally and internationally. For this, a bibliographic review is carried out to propose the main variables for the analysis of the NPI, in the construction and justification of the domain logic, and its possible uses, to elaborate counter-hegemonic narratives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno