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La política de educación en derechos humanos en el Estado social

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Episteme: revista de divulgación en estudios socioterritoriales, ISSN-e 2027-7504, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 150-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La situación de conflicto en Colombia, y su realidad social, política, económica y cultural, ha traído consigo graves afectaciones a los derechos humanos, violación a las libertades y garantías de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, lo cual exige una comprometida acción de formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y, por lo tanto, una compleja construcción de una cultura de derechos humanos a todo nivel. La conciencia de esta necesidad abre espacios para estructurar, construir e implementar métodos de enseñanza sobre los cuales se estructuren bases para el cambio de comportamiento social y el cumplimiento de los fines del Estado por medio de sus políticas públicas. En el campo de formación en Derechos Humanos se destaca la introducción de cambios y transformaciones que apunten a la concientización y participación para la construcción permanente de la democracia, la solidaridad y la convivencia pacífica. La presente ref lexión señala las perspectivas sobre la tendencia de promover, ejercer y divulgar los derechos humanos mediante la educación.


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