Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cualitativo o cuantitativo?: El estudio del Customer Journey desde un enfoque metodológico

Miriam del Consuelo Flores Bañuelos, Aned Garduño Galindo

  • español

    El estudio del customer journey ha evolucionado a través del tiempo y se ha abordado desde diversas metodologías de investigación. Los estudios han utilizado una combinación de técnicas de investigación, incluyendo análisis de datos, encuestas y entrevistas, para examinar el customer journey desde diferentes perspectivas. El objetivo de este trabajo fue identificar los principales métodos y técnicas de investigación de artículos publicados en revistas científicas del área de mercadotecnia de los años 2012 al 2022, cuyo tema principal fuera el customer journey, lo cual se realizó a través de una revisión sistemática de la literatura. Las conclusiones aportan al entendimiento de la forma en la que se ha venido estudiando el concepto y generan pautas para continuar sobre esta línea de investigación.

  • English

    The study of the customer journey has evolved through time and has been approached through different research methodologies. The studies have used a combination of research techniques, including data analysis, suerveys, and in-depth interviews to examine the customer journey from different perspectives. The purpose of this work was to identify the main research methods and techniques from published papers in scientific journals that belong to the marketing area between the years 2012 to 2022, in which the main topic was the customer journey. This was done through a systematic literature review. The conclusions help understand the way this concept was been studied through the last years and allows us to propose future research lines among this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus