Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias creativas de escritura en estudiantes de bachillerato

  • Autores: Nancy Mercedes Ruíz Menéndez, Carlina Edith Vélez Villavicencio
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero- Abril), págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative writing strategies in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación abarca las insuficientes estrategias creativas que han afectado el desarrollo de la escritura. El objetivo fue identificar el nivel que demuestran los estudiantes de bachillerato en las habilidades de escritura. El enfoque fue mixto; se aplicó el Test PROESC y entrevista a expertas en literatura infantil y docencia. La muestra la conformó 67 estudiantes de primer año de bachillerato con una edad de 14 y 15 años. Los resultados indicaron que tuvieron dificultades de dictado de palabras con ortografía reglada, frases con mayúscula, y de reglas ortográficas. Se concluyó, proponer estrategias creativas idóneas en el proceso de escritura, para que fomenten una capacidad de análisis en su área cognitiva y mejoren su habilidad de escritura, por tanto, al ser evidente que el grupo alcanzó un nivel alto en el dictado de palabras, pero por su edad y nivel deberían poseer mayor conocimiento de escritura, principalmente en la redacción.

    • English

      The research covers the insufficient creative strategies that have affected the development of writing. The objective was to identify the level that high school students demonstrate in writing skills. The approach was mixed; The PROESC Test was applied and interviews with experts in children's literature and teaching. The sample was made up of 67 first-year high school students aged 14 and 15 years. The results indicated that they had difficulties dictating words with regulated spelling, sentences with capital letters, and spelling rules. It was concluded, to propose suitable creative strategies in the writing process, so that they foster an analytical capacity in their cognitive area and improve their writing ability, therefore, as it is evident that the group reached a high level in the dictation of words, but due to their age and level they should have greater knowledge of writing, mainly in writing.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno