Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Determinantes de ingreso en el rendimiento académico de excelencia en la carrera de ciencias militares

Germán Geovanny Muñoz Gualán, Erik Danilo Muñoz Gualán, Alberth Patricio Muñoz Gualán

  • español

    The stated objective was to establish which results of the entrance tests predict an excellent academic performance and desertion of the student of the Technology Career in Military Sciences. Therefore, this research presents a quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design and a correlational scope. The averages of the entrance tests and academic performance by academic periods of each student, from the file and database of the Soldier Training School, were used for statistical analysis. Where, a low significant correlation is observed between the academic and physical entrance tests with the academic performance of excellence. In addition, the entrance tests that predict the excellent academic performance of students are the academic test and the physical test.

  • English

    El objetivo planteado fue establecer qué resultados de las pruebas de ingreso predicen un excelente rendimiento académico y deserción del estudiante de la Carrera de Tecnología en Ciencias Militares. Por lo cual, esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo transversal y un alcance correlacional. Se utilizó los promedios de las pruebas de ingreso y rendimiento académico por períodos académicos de cada estudiante, del archivo y base de datos de la Escuela de Formación de Soldados, para su análisis estadístico. En donde, se observa una correlación significativa baja, entre las pruebas académicas y físicas de ingreso con el rendimiento académico de excelencia. Además, las pruebas de ingreso que predicen el rendimiento académico de excelencia de los estudiantes son la prueba académica y prueba física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus