Portoviejo, Ecuador
La contribución de los recursos audiovisuales a la expresión oral de los estudiantes Resumen En Portoviejo, muchas instituciones educativas cuentan con los recursos audiovisuales necesarios para poder enseñar inglés como lengua extranjera. El objetivo de esta investigación fue determinar la contribución de los recursos audiovisuales en el desarrollo de la habilidad de hablar. El estudio se realizó con un grupo de 62 estudiantes y 10 docentes de un colegio de la ciudad de Portoviejo. Los métodos utilizados en este estudio fueron cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos gracias a la aplicación de diversos instrumentos como cuestionarios revelaron información importante, como que las diapositivas son uno de los recursos audiovisuales más utilizados en las aulas y que estos recursos ayudan a los estudiantes en la adquisición del lenguaje, el recuerdo de palabras y el aprendizaje cognitivo. También se pudo conocer que los estudiantes consideran que su nivel de producción oral es bueno, al igual que los docentes. En este estudio se concluyó que el uso de recursos audiovisuales contribuye positivamente al desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes.
Palabras clave: inglés como lengua extranjera, tecnología, recursos audiovisuales, habilidad para hablar.
The contribution of audiovisual resources to students’ speaking skills Abstract In Portoviejo, many educational institutions have the necessary audiovisual resources to be able to teach English as a Foreign Language. The objective of this research was to determine the contribution of audiovisual resources in the development of speaking skills. The study was carried out with a group of 62 students and 10 teachers from a school in Portoviejo city. The methods used in this study were quantitative and qualitative. The results obtained thanks to the application of various instruments such as questionnaires, revealed important information, such as that slides are one of the most used audiovisual resources in classrooms and that these resources help students with language acquisition word reminding and cognitive learning. It was also possible to know that the students consider that their level of oral production is good, as do the teachers. In this study, it was concluded that the use of audiovisual resources contributes positively to the development of the students’ speaking skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados