Karina E. Calderón Montes, Dr. Humberto Pastor Castillo Quintero
El presente trabajo analiza la gestión de aula que facilita el desafío educacional en el entorno actual para la impartición de conocimientos matemáticos, que ha representado uno de los ámbitos que enmarcan un grado de entendimiento muy complejo e incomprensible, cuando el estudiante no adquiere el interés necesario por la asignatura, por esta razón en la unidad Educativa Particular Teniente Hugo Ortiz Garcés con disciplina militar se fortalece los procesos formativos por medio de estrategias pedagógicas que permiten obtener un aprendizaje significativo y efectivo en las matemáticas, teniendo presente que la tecnología es un medio que se hizo parte de la educación y tomo mucha fuerza con la pandemia Covid-19, convirtiéndose en la única forma de comunicarse, contactarse y estudiar. Después de aplicar las estrategias necesarias en el estudiante como la motivación tanto intrínseca como extrínseca, fortaleciendo la confianza y el amor propio y dando paso a la adquisición de conocimientos, se obtuvo que del 100%, solo el 25% no lograba tener una comprensión adecuada de la asignatura, llegando a la conclusión que los padres de familia juegan un papel tan importante, necesario e insustituible.
The present work analyzes the classroom management that facilitates the educational challenge in the current environment for the teaching of mathematical knowledge, which has represented one of the areas that frame a very complex and incomprehensible degree of understanding, when the student does not acquire the necessary interest. for the subject, for this reason in the Lieutenant Hugo Ortiz Garcés Private Educational Unit with military discipline, the training processes are strengthened through pedagogical strategies that allow for meaningful and effective learning in mathematics, bearing in mind that technology is a means that it became part of education and took a lot of strength with the Covid-19 pandemic, becoming the only way to communicate, contact and study. After applying the necessary strategies in the student such as both intrinsic and extrinsic motivation, strengthening confidence and self-esteem and giving way to the acquisition of knowledge, it was obtained that of 100%, only 25% could not have an adequate understanding. of the subject, reaching the conclusion that parents play such an important, necessary and irreplaceable role.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados