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Validity of Emotion Regulation Questionnaire in Diverse Mexican Samples Using Two Different Spanish Translations

  • Autores: Nadia Saraí Corral Frías, Sheila Velardez, Mitzi Yael Camacho Amaya, Kateri McRae
  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 56, Nº. 3, 2022
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferencias individuales en la regulación de las emociones, es decir el uso de estrategias específicas para cambiar los pensamientos o los comportamientos emocionales de uno mismo/a, son predictivos de las variaciones de la aparición de la psicopatología o el bienestar. El presente manuscrito busca investigar la confiabilidad y validez del cuestionario de regulación emocional (ERQ) en tres diferentes muestras mexicanas. Se utilizó una traducción previamente validada en España en dos muestras (estudiantes; n = 238 y guardianes de niños/as en edad escolar; n = 200). Para investigar si las diferencias lingüísticas llevaron a variaciones en las propiedades psicométricas y la estructura factorial, se utilizó una traducción interna al español mexicano en la tercera muestra (muestra comunitaria; n = 617). Los resultados mostraron que, aunque la confiabilidad, la estructura factorial y la validez permanecieron similares, hubo diferencias en el número de ítems en cada factor. Es importante destacar que, en congruencia con investigaciones anteriores, las estrategias de regulación emocional evaluadas se asociaron con variables teóricamente congruentes, como los síntomas de depresión y ansiedad, la resiliencia y el bienestar. Estos resultados destacan la importancia de adaptar las escalas a contextos específicos y atender a las características de la muestra.

    • English

      Individual differences in emotion regulation, the use of specific strategies to influence various aspects of one’s emotional thoughts or behaviors, are predictive of individual variation in psychopathology as well as wellbeing. The current manuscript sought to investigate reliability and validity of the emotion regulation questionnaire (ERQ) in three different Mexican samples. ASpanish translation previously validated in Spain was used for two samples (student; n = 238 and young school children guardian; n=200). To investigate if language differences led to variation in psychometric properties and factorial structure, an in-house Mexican Spanish translation was used for the third sample (community; n= 617). We found that although reliability, factor structure and validity remained somewhat the same, there were differences in the number of items in each factor. Importantly, consistent with previous research, emotion regulation strategies assessed were associated with predicted outcomes such as mood and anxiety symptoms, resilience, and wellbeing. These results highlight the importance of adapting scales to specific contexts and attending to the characteristics of the sample.


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