Este artículo analiza la producción cinematográfica realizada por William Castle desde 1958 hasta 1961, período que abarca el estreno de sus películas independientes de terror, Macabre, House on Haunted Hill, The Tingler, 13 Ghosts, Homicidal y Mr. Sardonicus. Para ello, este estudio de caso se aborda desde un enfoque diacrónico para conocer los trucos publicitarios que el cineasta aplicó a tales títulos, así como los efectos especiales integrados en los mismos, con el objetivo de refrendar su legado tecnológico y sociocultural dentro de la historia del cine.
This article analyses William Castle’s film production from 1958 to 1961, a period that includes the release of his independent horror movies Macabre, House on Haunted Hill, The Tingler, 13 Ghosts, Homicidal and Mr. Sardonicus. To do so, this case study is developed with a diachronic approach to learn about the gimmicks that the filmmaker applied to such movies, as well as the special effects integrated in them, with the aim of endorsing its technological and socio-cultural legacy in the history of cinema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados