Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Improving english speaking skills in elementary students through role-playing activities

Wilson Fabián Criollo Erazo, Ángel Roberto Rivas Mora, Jenny Maricela Pruna Analuisa, Tatiana Lizbeth Peñaloza Masache

  • Este estudio se enfoca en el uso de juegos de rol como estrategia pedagógica para mejorar la habilidad del habla en inglés. Se llevó a cabo un enfoque de investigación mixta que combinó métodos cualitativos y cuantitativos. La observación de las clases de inglés evaluó cualitativamente el desempeño de los estudiantes, mientras que los datos cuantitativos se obtuvieron analizando las calificaciones antes y después de las pruebas. Se implementó un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental que recibió intervenciones basadas en juegos de rol y un grupo de control que no recibió ese tratamiento. Los participantes fueron estudiantes de nivel elemental de inglés de la Escuela de Formación de Soldados IWIAS "Crnl. Gonzalo Barragán", con 18 en el grupo experimental y 17 en el grupo de control. El estudio combinó revisión bibliográfica y recopilación de datos de campo. La evaluación del impacto de las intervenciones con juegos de rol se centró en el componente oral del Key English Test, administrado antes y después del tratamiento. Se utilizó una prueba t para validar la hipótesis. Los resultados indicaron una mejora significativa en la habilidad del habla en inglés en el grupo experimental, abarcando gramática, vocabulario, pronunciación y habilidades de comunicación interactiva. Este estudio aporta una perspectiva innovadora al demostrar la eficacia de los juegos de rol en la mejora de la habilidad del habla en inglés. Destaca la relevancia de integrar actividades de juegos de rol en la enseñanza de idiomas y ofrece valiosas perspectivas para educadores e investigadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus