Jeanneth Caroline Galarza Galarza, Marina Zenaida Castro Solórzano, Pablo Enrique Hernández Domínguez
La oralidad es parte esencial de la convivencia social, esa relación que se registra en todos los contextos en los que se desarrolla el individuo. En particular, el presente estudio se centra en indagar el nivel de investigación sobre la temática de oralidad en la educación superior, debido a que la oratoria está considerada como habilidad genérica para todas las profesionales, pero específica para ciertas carreras. La metodología aplicada es la revisión sistemática, procesando la búsqueda en las bases de datos regional y de alto impacto Latindex, Science Direct, Scopus, Scielo, Redalyc, Education Source y Academic Search. La búsqueda se realizó en base a descriptores. La selección del objetivo de estudio se realiza en base a la técnica Trend que establece los criterios de inclusión y exclusión; luego de aplicarlos se seleccionaron 10 de los que se analizaron algunos aspectos de forma y fondo. Las conclusiones se centran en que el estudio e investigación alrededor de la oralidad en estudiantes aumenta el interés de los investigadores. Los estudios se realizan utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas, aunque prevalece la primera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados