Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación superior en pandemia: reflexiones para una real democratización. Casos sudamericanos seleccionados

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] CEIL-CONICET, UNGS, UNla
    3. [3] UBA, UNLaM
  • Localización: RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 17, 2022, págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone indagar acerca de las estrategias institucionales implementadas en distintos países sudamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay) respecto de la educación superior durante la pandemia de Covid-19, enfatizando en los años 2020 y 2021. A partir de un extenso análisis documental que incluye disposiciones oficiales, artículos periodísticos y textos académicos, el artículo se pregunta por los impactos de los condicionamientos de la pandemia en las posibilidades de acceso a la educación superior de distintos grupos sociales en cada uno de estos países, con el fin de discutir en qué medida estas perjudicaron o facilitaron la inclusión social universitaria. A partir de diagnósticos sobre la democratización del acceso a la educación superior pre-pandemia, se indaga tanto en los efectos de las restricciones -principalmente en términos de virtualidad y conectividad- como en los debates que acontecieron al respecto en cada país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno