Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social media, redes sociales y la comunicación del patrimonio arquitectónico.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Contexto: Revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN 2007-1639, Vol. 16, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: .), págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social media, social networks and the communication of Architectural Heritage.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer bien el patrimonio arquitectónico es algo necesario para su adecuada conservación. Las social media y las redes sociales intervienen grandemente, a nivel global, en su conocimiento y difusión. Aportan utilidades que generan contenidos interactivos y llegan a una amplísima población. Sin embargo, en ocasiones, sus intereses comerciales alteran la realidad socio-cultural de este patrimonio arquitectónico, al incorporar diversas circunstancias que afectan a su correcta comunicación. El presente artículo repasa, de manera general, las claves de esta consideración en la difusión de este patrimonio.

    • English

      The correct understanding of the architectural heritage is key to its proper conservation. Social media and social networks play a major role, at a global level, in their knowledge and diffusion. They provide utilities that generate interactive content and reach a very large population. However, on occasions, their commercial interests alter the socio-cultural reality of this architectural heritage, by incorporating various circumstances that affect its correct communication. This article reviews, in a general way, the keys to this consideration in the diffusion of this heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno