Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio piloto sobre la aplicación de la evaluación sistemática del aprendizaje en la Carrera de Derecho

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: METANOIA: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, ISSN-e 2953-6545, ISSN 1390-9282, Vol. 8, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENERO-JUNIO 2022), págs. 16-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación aborda los aspectos relacionados con la aplicación de la evaluación sistemática del aprendizaje en la carrera de derecho, al considerar que existen limitaciones, de orden cognitivo, metodológico y práctico, que afectan el desempeño académico de estos. El objetivo de la investigación fue realizar un estudio piloto sobre la aplicación de la evaluación sistemática del aprendizaje en la carrera de derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta, la observación, el análisis de documentos) y como técnica esencial la triangulación metodológica. La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico, tanto descriptivo como inferencial. Los resultados obtenidos en la validación del estudio muestran la necesidad de seguir profundizando en esta temática, en aras de realizar investigaciones que transformen la situación identificada en esta, mediante diseños experimentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno