Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a la educación superior desde la perspectiva de estudiantes de bachiller en Ecuador

    1. [1] Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica, Toluca-México.
  • Localización: METANOIA: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, ISSN-e 2953-6545, ISSN 1390-9282, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2022), págs. 11-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sistemas de educación en todos los niveles y grados de enseñanza constituyen uno de los factores más importantes del desarrollo y evolución de los países y sociedades tradicionales en su evolución y desarrollo sociocultural. La Educación es un derecho de todo ciudadano, establecido en la Constitución de la República. Enfocando su principal objetivo hacia el desarrollo integral de los seres humanos. Lo que garantizará en el futuro contar con una población cualificada para desempeñar diferentes funciones en bien del crecimiento de la sociedad. El presente trabajo tuvo como objetivo realizar un análisis de los principales factores que pueden incidir en el acceso a la Educación Superior en Ecuador. La presente investigación es de tipo descriptiva. Se realizaron encuestas a una muestra de un total de 150 estudiantes de bachiller. Se realizó un análisis FODA y PEST, a los resultados obtenidos por categorías se le aplicó el método AHP para un conocer sobre qué factores resulta importante encaminar el trabajo para brindar posibles soluciones al tema tratado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno