Mg. Lavinia Jakeline Farfán Ortuño
La investigación tuvo por objetivo analizar la importancia de las redes sociales para la formación de valores espirituales en los estudiantes de educación primaria; fundamentada en los aportes teóricos de Dolán (2012) valores espirituales, Maturana (2006) formación en valores, De Haro (2011) redes sociales para la educación y Moreno (2017) redes sociales comunicación y educación. El estudio se apoyó en un diseño de campo, de nivel descriptivo; la población conformada por 25 docentes; como técnica para la recolección de los datos se empleó la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado por 30 ítems, validado mediante la técnica del juicio de expertos y su confiabilidad se calculó a través del método de consistencia interna de Alfa de Cronbach con un medir de 0,89 resultando confiable. Los datos fueron tabulados y representados en cuadros y gráficos mediante una distribución de frecuencias y porcentajes con su respectivo análisis. Entre los resultados se concluye que los docentes no emplean las redes sociales Facebook, WhatsApp, Youtube, Twitter e Instagram para la formación de valores espirituales en los estudiantes, sin embargo, implementan algunas actividades para fomentar algunos tipos de valores espirituales como: amor, fe, esperanza, caridad y santidad. Por otra parte, los docentes no usan los ejercicios autobiográficos, dilemas morales, ni el rol del modelo como estrategias para la enseñanza de los valores espirituales.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados