Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El programa del ABC musical para la comprensión lectora

    1. [1] .E. “Antonio Raimondi” Extensión Huánuco, Perú.
  • Localización: HOLOPRAXIS: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, ISSN 2588-0942, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: JULIO - DICIEMBRE 2020), págs. 79-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Programa ABC Musical sirvió para desarrollar la comprensión lectora dirigido a estudiantes del III ciclo de Primaria (1° y 2°) de un aula multigrado. El medio para implementar las estrategias educativas, que planteamos en el presente escrito, no es tediosa o dificultosa, sino por el contrario, es una actividad placentera para que cualquier estudiante, desde los primeros años de escolaridad, adquiera el hábito de lectura de manera atenta y organizada. En la investigación se utilizó el nivel explicativo, de tipo aplicada con el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 33 y muestra 14 estudiantes que se utilizó el muestreo por juicio no aleatorio no probabilístico de tipo intencional de la Institución educativa N° 33388 “Luisa María Cuculiza Torre”. Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y post test las lecturas y pruebas de la Evaluación Censal los cuales fueron adaptados del Ministerio de Educación. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Programa ABC Musical, para la motivación canciones y melodías instrumentales durante la lectura. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se obtuvo T = 23,89 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,7709 que es la zona de rechazo, por lo tanto, rechazo la hipótesis nula; es decir, se comprueba que la aplicación del Programa del ABC Musical influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo (1° y 2°) grado de primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno