Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la enseñanza del Diseño Computacional con el lenguaje RocketSocket

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 191, 2023 (Ejemplar dedicado a: Seminario de Estudios Avanzados en Diseño Internacional II), págs. 255-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Diseño Computacional (DC) es un abordaje de proyecto cuyos productos son algoritmos que computan soluciones para problemas de interés del diseñador. Desde 2021, la enseñanza del DC en la Universidade Federal do Espírito Santo (Ufes) es basada en el RocketSocket, un lenguaje creado para presentar principios, conceptos, prácticas y perspectivas de la Computación a estudiantes de la carrera de pregrado en Diseño. Este ensayo expone resultados preliminares de la experiencia didáctica en los tres primeros cuatrimestres del curso de DC en la Ufes (2021-2022), y presenta hipótesis sobre la investigación en curso.

    • English

      Computational Design (CD) is a design approach whose products are algorithms that compute solutions to problems of interest to the designer. Since 2021, the teaching of CD at the Federal University of Espírito Santo (Ufes) is based on RocketSocket, a language created to present principles, concepts, practices, and perspectives of Computing to undergraduate Design students. This essay describes preliminary results of the didactic experience in the first three terms of the CD class at Ufes (2021-2022) and presents hypotheses about the ongoing research.

    • português

      O Design Computacional (DC) é uma abordagem de projeto cujos produtos são algoritmos que computam soluções para problemas de interesse do projetista. Desde 2021, o ensino de DC na Universidade Federal do Espírito Santo (Ufes) é baseada em RocketSocket, uma linguagem criada para apresentar princípios, conceitos, práticas e perspectivas da Computação a estudantes de gradação em Design. Este ensaio relata resultados preliminares da experiência didática nos três primeiros semestres da disciplina de DC na Ufes (2021-2022), e apresenta hipóteses sobre a investigação em andamento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno