Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Collaborative Carousel: Nutresa Group

Guillermo Eduardo Marquez Ferro, Eberto Zuñiga Rodriguez, Gloria Mercedes López Orozco

  • español

    En el año 2005, el Negocio Cárnico conformado por las empresas, Rica Rondo Industria Nacional de Alimentos S.A, Suizo S.A e Industria de Alimentos Zenú S.A y Almacenes La 14 S.A, crearon una alianza estratégica con miras a incrementar la eficiencia en la cadena de abastecimiento a la que denominaron: “Carrusel Colaborativo”. Su principal objetivo fue el de mejorar los tiempos de pedido, recibo y surtido de los productos de las marcas Zenú, Rica y Suizo en los diez puntos de venta de Almacenes La 14 S.A., con el fin de ofrecer un mejor nivel de servicio al consumidor final; el resultado de esta experiencia y que sirvió de aprendizaje colectivo, permitió a las partes identificar oportunidades de mejora en las operaciones logísticas. El articulo presenta un caso de exito con base en la aplicación del principio de colaboración en los procesos de última milla. La metodologia utilizada corresponde al metodo de caso narrativo, presenta la evolución empresarial de varios negocios, da cuenta del éxito del proceso de articulación (paso a paso) tipo carrusel colaborativo, que vincula recursos, actores, intereses, cultura y resultados.

  • English

    By the year 2005, the meat business sector formed by “Rica Rondo S.A.”, “Industria Nacional de Alimentos S.A.”, “Suizo S.A.”,” Zenú S.A”. and “Almacenes La 14 S.A.”, started a new strategic alliance looking forward to increase their supply chain efficiency, this was named “Collaborative Carousel”.

    Their main goal was to improve the delivery times, reception and assortment of products in a supermarket of brands such as: “Zenú”, “Rica Rondo” and “Suizo” in the ten points of sales of “Almacenes La 14 S.A.”, looking forward to ensure the best service level to the final consumer. The result of this experience helped to generate a collective learning, allowing the parts to identify improvement opportunities in their logistics operations.

    The article presents a success story based on the application of the principle of collaboration in last mile processes. The methodology used corresponds to the narrative case method, presents the business evolution of several businesses, accounts for the succes of the collaborative carousel type articulation process (step by step), which links resources, actors, interests, culture and results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus