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Resumen de Caracterización del consumidor de carne ovina en el centro de Santa Fe, Argentina

Patricia Melina Acetta, María Isabel Castignani, Noelia Rossler

  • español

    Se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de ovina en el centro de la provincia de Santa Fe, Argentina. La información se obtuvo mediante encuestas online semiestructuradas. Los resultados indican que los consumidores tienen buena percepción de la carne ovina (calidad, sabor, formas y momentos de consumo), la adquieren directamente a campo (faena informal) y manifiestan interés en la trazabilidad del producto. Prefieren el tipo de alimentación al aire libre, demandan carne saludable, marca o distintivo de calidad y están dispuestos a pagar más, por atributos de calidad. Los aspectos identificados son claves a la hora de definir el modelo de negocio o las estrategias a utilizar para lograr una producción de carne ovina competitiva y sustentable.

  • English

    The purpose of this paper is to present the results of a characterization of the consumer of sheep meat in the center of the province of Santa Fe, Argentina. The information was obtained through semi-structured online surveys. The results indicate that consumers have a good perception of sheep meat (quality, flavor, forms and moments of consumption), they buy it directly from the field (informal slaughter) and show interest in the traceability of the product. They prefer animals raiced in the outdoor grazing, they demand healthy meat, a brand or a quality mark, and they are willing to pay more for quality attributes. The identified aspects are key when defining the business model or the strategies to be used to achieve competitive and sustainable sheep meat production.


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