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Las capacidades estatales con las que los gobiernos locales afrontaron la pandemia de la COVID-19

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

    3. [3] Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS /CONICET
    4. [4] Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS
  • Localización: Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal: DAAPGE, ISSN-e 1851-3727, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proyecto PISAC COVID 19 “Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia”, este trabajo se propone presentar un estado de situación de las capacidades estatales de los gobiernos locales argentinos previas a la pandemia. Específicamente se centra en las capacidades burocráticas, las capacidades de gestión y las que hemos llamado capacidades prestacionales de servicios públicos que abordan la disponibilidad de los servicios y los actores a cargo de la prestación. Asimismo, y a partir de la combinación de las diferentes capacidades estatales analizadas, se construyeron cuatro perfiles típicos que abarcan diferentes grupos de municipios. Ellos podrían ser punto de partida para pensar líneas de acción diferenciales y específicas para cada tipo de gobierno local.

    • English

      Within the framework of the PISAC COVID 19 project “State capacities in a post-pandemic local agenda”, this paper aims to present a status of the state of the capacities of argentine local governments prior to the pandemic. Specifically, it focuses on bureaucratic capacities, the so-called management capacities and those that we have provision capacities of public services that address the availability of services and the actors in charge of provision. Likewise, and based on the combination of the different state capacities analyzed, four typical profiles were built that cover different groups of municipalities. They could be a starting point for thinking about differential and specific lines of action for each type of local government.


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