Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de los estándares intelectuales del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Superior: Importance of the intelectual standards of critical thinking in Higher Education students

    1. [1] Universidad Andina del Cusco

      Universidad Andina del Cusco

      Cusco, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Cusco, Perú

  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: YACHAY - Revista Científico Cultural ; -), págs. 607-611
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pensamiento es un proceso mental que desarrolla la persona a partir de razonamientos; inherente al ser humano; pese a ello, los estudiantes que inician estudios superiores presentan dificultades en diferentes procesos mentales, dirigidos a los estándares intelectuales del pensamiento crítico. Como es: la falta de comprensión, análisis de argumentos, dificultades al no presentar una mentalidad abierta; estándares esenciales que dirigen  o trabajen con recursos humanos. Por lo que es necesario describir el nivel de estándares intelectuales de los estudiantes ingresantes a las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas del Cusco. Esta investigación fue descriptiva no experimental. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con 40 ítems para describir 6 estándares intelectuales a 120 estudiantes. En el análisis de datos se aplicó estadígrafos descriptivos. Identificando un nivel entre medio y bajo en los estándares intelectuales; por ende, aplicar estrategias para mejorar los estándares del pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno