Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del tiempo académico en estudiantes de psicología: un estudio comparativo

    1. [1] Universidad Privada Norbert Wiener
  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Yachay Revista científico cultural 2020), págs. 543-547
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del tiempo académico es la capacidad de planificar, organizar y priorizar actividades vinculadas a los estudios, utilizando herramientas y recursos para gestionar un uso efectivo del tiempo. El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias de sexo y edad en relación a la gestión del tiempo en estudiantes de psicología. El método de investigación es cuantitativo y tipo comparativo, el diseño es no experimental y corte transversal. Participaron 253 estudiantes de ambos sexos en un rango de 17 a 53 años que respondieron el Time Management Behavior Scale (TMBS). Los resultados indican que existen diferencias en la percepción del control del tiempo relacionado con el sexo (U = 4465, p = .00, r = .17), aunque en pequeña medida. Asimismo, no se evidenció diferencias en relación con la edad. En conclusión, los hombres presentan mayores puntuaciones para reflexionar sobre la utilidad de su tiempo y actividades académicas a comparación de las mujeres.

    • English

      Academic time management is the ability to plan, organize and prioritize activities related to studies, using tools and resources to manage an effective use of time. The objective of the research was to analyze the differences of sex and age in relation to time management in psychology students. The research method is quantitative and comparative type, the design is non-experimental and cross-sectional court. 253 students of both sexes in a range of 17 to 53 years who answered the Time Management Behavior Scale (TMBS) participated. The results indicate that there are differences in the perception of time control linked to sex (U = 4465, p = .00, r = .17), although to a small extent. Likewise, there were no differences in relation to age. In conclusion, men present higher scores to reflect on the usefulness of their time and academic activities compared to women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno