Lornel Antonio Rivas Mago, Cristhian Ganvini Valcárcel
Los procesos de Transformación Digital (TD), fortalecidos exponencialmente en la Pandemia del COVID-19, han incorporado el uso de medios digitales en todos los sectores productivos. Los cambios experimentados involucran aspectos organizacionales, humanos, tecnológicos y socioculturales, que requieren ser comprendidos de forma integral. Las transformaciones están presentes en: decisiones operacionales, políticas de estado, patrones de consumo, sistemas y plataformas tecnológicas, en la planificación y la dirección. Se valoran, en este escenario, factores como: la participación, los datos e información, la experiencia del cliente, la alfabetización digital y la integración de las tecnologías. El reconocer las potencialidades, y el ejercer acciones oportunas, permitirá impulsar la TD para la sostenibilidad y el logro de los propósitos organizacionales.
The Digital Transformation (DT) processes, strengthened exponentially in the COVID-19 Pandemic, have incorporated the use of digital media in all productive sectors. The changes experienced involve organizational, human, technological and socio-cultural aspects, which need to be understood in a comprehensive manner. The transformations are present in: operational decisions, state policies, consumption patterns, technological systems and platforms, planning and management. In this scenario, factors such as: participation, data and information, customer experience, digital literacy and integration of technologies are valued. Recognizing the potentialities and taking timely actions will allow driving TD for sustainability and the achievement of organizational purposes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados