Cusco, Perú
El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica referida al Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y su importancia en el desarrollo de la comprensión lectora considerada como una de las grandes dificultades que presentan los estudiantes del sistema educativo peruano. El método utilizado ha sido la revisión de la literatura y se ha seguido las siguientes fases: búsqueda bibliográfica, evaluación de la documentación obtenida, análisis crítico de la documentación obtenida, resultados obtenidos y conclusiones. Los resultados obtenidos indican que el ABR puede tener efectos positivos en el desarrollo de comprensión lectora porque plantea que el aprendizaje es significativo cuando el estudiante entra en contacto con problemas que demandan la resolución de retos de la vida y en ese proceso el estudiante leerá textos que serán de su interés para lograr comprenderlos a profundidad.
The objective of this article is to carry out a bibliographical review referring to Challenge-Based Learning (CBL) and its importance in the development of reading comprehension considered as one of the great difficulties presented by students of the Peruvian educational system. The method used has been the review of the literature and the following phases have been followed: bibliographic search, evaluation of the documentation obtained, critical analysis of the documentation obtained, results obtained and conclusions. The results obtained indicate that the CBL can have positive effects on the development of reading comprehension because it states that learning is significant when the student comes into contact with problems that demand the resolution of life challenges and, in this process, the student will read texts that interest him in order to get to understand them in depth.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados