Pablo Alcides Aguilar Hernández, José Valdo Acosta Tzin
En la actualidad, la educación emprendedora se considera una solución a los desafíos económicos, sociales y políticos. Es una herramienta fundamental para el fomento del desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo indispensables para tener éxito en el mundo actual. Este estudio se basa en una metodología de análisis bibliométrico de la educación emprendedora en la base de datos de Scopus. Los resultados muestran que, en el año 2022, el Reino Unido fue el país que más contribuyó a la producción científica sobre educación emprendedora. El artículo más citado se titula “A Contemporary Approach to Entrepreneurship Education” y, según la Ley de Lotka, se consideran 24 autores prolíficos en la producción científica de este tema de estudio. Según la Ley de Bradford, la revista más productiva en temas de educación emprendedora es la Sustainability (Switzerland). La red de coautoría está compuesta principalmente por Wiboawo, A., Kusumojanto, D.D. y Narmaditya, B.S. La frecuencia de las palabras clave en los estudios de educación emprendedora incluyen: emprendedor, educación, educación emprendedora, estudiante, intención emprendedora, educación en emprendimiento, emprendimiento y percepción. En conclusión, los resultados demuestran que la educación emprendedora es un tema de gran interés en la comunidad científica. Además, los hallazgos sugieren que la educación emprendedora puede ser un medio efectivo para desarrollar las competencias necesarias para competir en el mercado. Por lo tanto, se recomienda que se continúe investigando en este campo para lograr una comprensión más completa y detallada.
Currently, entrepreneurship education is considered a solution to economic, social and political challenges. It is a fundamental tool for promoting the development of business and leadership skills essential to succeed in today's world. This study is based on a method of bibliometric analysis of entrepreneurial education in the Scopus database. The results show that, in 2022, the United Kingdom was the country that contributed the most to scientific production on entrepreneurship education. The most cited article is entitled "A Contemporary Approach to Entrepreneurship Education" and, according to Lotka's Law, 24 authors are considered prolific in the scientific production of this topic of study. According to Bradford Law, the most productive magazine on entrepreneurship education is Sustainability (Switzerland). The co-authorship network is comprised primarily of Wiboawo, A., Kusumojanto, D.D. and Narmaditya, B.S. The frequency of keywords in studies of entrepreneurship education include entrepreneur, education, entrepreneurship education, student, entrepreneurial intention, entrepreneurship education, entrepreneurship, and perception. In conclusion, the results show that entrepreneurship education is a topic of great interest in the scientific community. In addition, the findings suggest that entrepreneurship education can be an effective means to develop the necessary skills to compete in the market. Therefore, it is recommended that further research be conducted in this field to achieve a more complete and detailed understanding.
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