Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas para la evaluación de competencias de control electrónico: experiencia piloto semipresencial

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2021, ISBN 978-84-18254-49-9, págs. 23-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem-based learning for the evaluation of electronic control skills: blended learning pilot experience
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo describe la experiencia piloto en la formación y evaluación semipresencial de la asignatura Control Electrónico. Se ha planteado un proyecto grupal incluyendo las etapas de modelado, diseño y simulación de controladores electrónicos aplicados a un modelo de planta realista, persiguiendo tres objetivos: repartir la carga de trabajo de la evaluación con- tinua a lo largo de todo el cuatrimestre, evitando la prueba intermedia como instrumento de evaluación; favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales y mejorar la motivación de los estudiantes. La situación sanitaria vivida en el curso 2019-2020, ha obligado a modificar el desarrollo y defensa de las actividades propuestas, para permitir su ejecución y evaluación de forma no presencial. Esta comunicación describe el desarrollo y los resultados de esta experiencia, tanto desde el punto de vista de la evaluación de la asigna- tura, como la auto y coevaluación del trabajo, así como la comparación con el caso presencial del curso 2018-2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno