Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de aprendizaje y estilos cognitivos: Una aproximación por redes bibliométricas

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 17, Nº. 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Panorama ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X Vol 17 No 1(32) 2023), págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning patterns and cognitive styles: an approach through bibliometric networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue identificar y describir los aspectos comunes de los estudios que analizan la relación el constructo de estilos cognitivos (EC) en la dimensión Dependencia Independencia de campo DIC y el de patrones de aprendizaje (PA), con el fin de establecer elementos conceptuales, metodológicos y de estrategia que resulten útiles para ser incorporados en los procesos educativos. Se realizó un análisis en dos vías (bibliométrico y de contenido) de 10 documentos que analizaron EC y PA en conjunto. Los resultados mostraron la relación estrecha entre las dos variables y las implicaciones para procesos de aprendizaje, como el que tiene lugar en la virtualidad.

    • English

      This work aims to identify and describe the common aspects of the studies that analyze the relationship between the construct of cognitive styles (CS) in the Dependency Independence dimension of the DIC field and that of learning patterns (LP), to establish conceptual, methodological, and strategic elements that are useful to be incorporated into educational processes. A two-way analysis (bibliometric and content) of 10 documents that analyzed CS and LP was performed. The results showed the close relationship between the two variables and the implications for learning processes, such as the one in virtuality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno