Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Píldoras informativas como herramientas de formación docente en la licenciatura informática y medios audiovisuales

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Fundación Universitaria del Área Andina

      Fundación Universitaria del Área Andina

      Colombia

  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 17, Nº. 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Panorama ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X Vol 17 No 1(32) 2023), págs. 100-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information tips as tools for teacher training in the computer science and audiovisual media degree program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo establecer la importancia de las píldoras informativas como herramientas de apoyo docente en el programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales en la Universidad de Córdoba desde el primer semestre. El tipo investigación es descriptiva dado que se pretende establecer cómo los recursos de las píldoras informativas son un buen recurso formativo, las cuales contienen elementos de educación contemporánea presentados a través de entornos virtuales de aprendizaje. Así, se evidencia en los resultados el acompañamiento a estudiantes con material educativo actualizado que atiende la actual globalización de la educación. Del mismo modo, las píldoras permiten a los participantes desarrollar habilidades pedagógicas y tecnológicas como diseños instruccionales. Como conclusiones, es posible derivar en que esta propuesta de formación desarrolla actividades físicas y digitales mediante píldoras informativas que dan seguimiento a cada una de las categorías conceptuales del proyecto investigativo. Asociadas con, el plan de trabajo como elemento de vital importancia para la competencia profesional y educativa.

    • English

      The purpose of this article is to establish the importance of training pills as teaching support tools in the bachelor’s degree program in Computer Science and Audiovisual Media at the University of Cordoba from the first semester. The type of research is descriptive since it is intended to establish how the resources of the formative pills are a good formative resource, which have a great educational trend and can be used in virtual learning environments, becoming an excellent support for students and will serve as reference material, bearing in mind that the current globalization of education allows them to develop pedagogical and technological skills as instructional designers. During this period, activities will be developed through educational pills and a series of follow-up reports will be made by the proponents of this project. The purpose of the report is to evaluate compliance by the proponents of this initiative to follow up on the activities established in the work plan as an element of vital importance for professional and educational competence. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno