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Resumen de El ser: La preocupación de la educación en el posacuerdo

Fernanda Lucy Mojica Montoya, Merly María Bernal Llanos

  • español

    El hombre se ha ubicado en la esfera del Ser Humano como una unidad de cuerpo y alma de la cual se predica la integralidad sujeta al tiempo y al espacio, diferenciada de los demás al estar dotado de conciencia, libertad, temperamento y carácter, por lo que este último puede ser moldeado a través de la educación, el deseo de cambio y la repetición de una acción. Objetivo: Examinar las políticas educativas gubernamentales en la difícil tarea que atraviesa el Ser. Métodos y materiales: El tipo de investigación desarrollada corresponde a la documental, que da sustento al estudio investigativo, se empleó una herramienta sistematizada que incluye información de autores y sus publicaciones, pertinentes para esta investigación. Resultados: La educación secundaria o universitaria adquirida de manera formal o informal tiene un fin determinado en cada país y gobierno. Por lo tanto, es necesario enfocar y centrar el Ser Humano como objeto e instrumento en la educación. Discusión: Para replantear el punto central de este escrito, encaminado a definir como direccionar la educación en el Posacuerdo, y después de tomar como premisa al Ser, antes que el Saber y el Tener. Conclusiones: Acorde al análisis realizado, el hombre es pluridimensional, entonces, es difícil encontrar un sistema educativo que cumpla en su totalidad con las expectativas de esa función integral; por lo tanto, el modelo educativo debería ser: Escuela a la medida según lo definido por Edouard Clepèrede en su teoría de la pedagogía funcional, en otros términos: a la medida de quien lo usa. Desde la perspectiva del capitalismo, se estima, que los conocimientos adquiridos no deben ser solo teoría, sino que alternar con la práctica. Referente a las competencias, se debe seguir trabajando sobre los modelos educativos En cuanto a las políticas, y considerando que la formación debe ser integral.

  • English

    El hombre se ha ubicado en la esfera del Ser Humano como una unidad de cuerpo y alma de la cual se predica la integralidad sujeta al tiempo y al espacio, diferenciada de los demás al estar dotado de conciencia, libertad, temperamento y carácter, por lo que este último puede ser moldeado a través de la educación, el deseo de cambio y la repetición de una acción. Objetivo: Examinar las políticas educativas gubernamentales en la difícil tarea que atraviesa el Ser. Métodos y materiales: El tipo de investigación desarrollada corresponde a la documental, que da sustento al estudio investigativo, se empleó una herramienta sistematizada que incluye información de autores y sus publicaciones, pertinentes para esta investigación. Resultados: La educación secundaria o universitaria adquirida de manera formal o informal tiene un fin determinado en cada país y gobierno. Por lo tanto, es necesario enfocar y centrar el Ser Humano como objeto e instrumento en la educación. Discusión: Para replantear el punto central de este escrito, encaminado a definir como direccionar la educación en el Posacuerdo, y después de tomar como premisa al Ser, antes que el Saber y el Tener. Conclusiones: Acorde al análisis realizado, el hombre es pluridimensional, entonces, es difícil encontrar un sistema educativo que cumpla en su totalidad con las expectativas de esa función integral; por lo tanto, el modelo educativo debería ser: Escuela a la medida según lo definido por Edouard Clepèrede en su teoría de la pedagogía funcional, en otros términos: a la medida de quien lo usa. Desde la perspectiva del capitalismo, se estima, que los conocimientos adquiridos no deben ser solo teoría, sino que alternar con la práctica. Referente a las competencias, se debe seguir trabajando sobre los modelos educativos En cuanto a las políticas, y considerando que la formación debe ser integral. 


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