Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Metaverso, un ecosistema educativo para estudiantes TEA

Cándida Filgueira Arias, M. Mar Hernández Suárez, María Patricia Soroa de Carlos

  • español

    Los mundos alternativos del Metaverso ayudan a la promulgación de espacios tridimensionales accesibles e inmersivos para todos los alumnos, sea cual sea su circunstancia o diversidad funcio-nal. En esta investigación mostramos los escenarios que se pueden diseñar de la unión surgida del Metaverso y de la Educación planteando qué retos tiene el mundo educativo en el surgimiento de nuevos ecosistemas y qué mejoras traen consigo. El desarrollo de la interacción con el medio social de un niño TEA conforma el diseño de investigación de caso único.

  • English

    The alternative worlds of the Metaverse help to promulgate accessible and immersive three-dimensional spaces for all students, whatever their circumstance or functional diversity. In this research we show the scenarios that can be designed from the union that emerged from the Me-taverse and Education, proposing what challenges the educational world has in the emergence of new ecosystems and what improvements they bring with them. The development of the in-teraction with the social environment of an ASD child conforms the single case research design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus