Cándida Filgueira Arias, M. Mar Hernández Suárez, María Patricia Soroa de Carlos
Los mundos alternativos del Metaverso ayudan a la promulgación de espacios tridimensionales accesibles e inmersivos para todos los alumnos, sea cual sea su circunstancia o diversidad funcio-nal. En esta investigación mostramos los escenarios que se pueden diseñar de la unión surgida del Metaverso y de la Educación planteando qué retos tiene el mundo educativo en el surgimiento de nuevos ecosistemas y qué mejoras traen consigo. El desarrollo de la interacción con el medio social de un niño TEA conforma el diseño de investigación de caso único.
The alternative worlds of the Metaverse help to promulgate accessible and immersive three-dimensional spaces for all students, whatever their circumstance or functional diversity. In this research we show the scenarios that can be designed from the union that emerged from the Me-taverse and Education, proposing what challenges the educational world has in the emergence of new ecosystems and what improvements they bring with them. The development of the in-teraction with the social environment of an ASD child conforms the single case research design.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados