Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Situación actual y perspectivas de la cadena de valor de los ovoproductos y las limitantes del eslabón productivo a nivel nacional

Matías Benzonelli, Leonardo Pedro Testa

  • Actualmente el mercado del huevo con cáscara en Argentina ha tenido un desarrollo muy importante en la última década debido al aumento de su producción destinada a la industrialización de ovoproductos para tener un mejor aprovechamiento en el comercio exterior. El objetivo del proyecto es restablecer la información evidente para lograr un análisis de la situación del mercado nacional de ovoproductos. Dicho análisis nos permitió observar que la cadena de valor de la producción ovícola tiene una potencialidad trascendental para desarrollar, que puede ser aprovechada con un aumento de la producción debido a que se cubre solo una porción de la demanda interna con el consumo de huevo en fresco y con el consumo de la industria. Actualmente, existen mercados internacionales abiertos a los que se les podría vender mayores cantidades de ovoproductos pero siempre y cuando sin descuidar el mercado interno. La solución a este problema viene dado por mejoras en varios factores que se presentan a lo largo de la cadena, como la incorporación por parte de los productores de medidas de bioseguridad para enfrentar el riesgo de enfermedades; falta de equipamiento automatizado en las plantas elaboradoras de ovoproductos en el transporte del producto y en el proceso de quebrado, corte y separación; escasez de oferta de mano de obra capacitada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus