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Resumen de Destination image and revisit intention: the case of tourism in Egypt

Mohammed Ahmed

  • español

    Este estudio pretende investigar la relación entre la imagen del destino, el valor percibido, la satisfacción y la intención de revisita en el ámbito turístico, así como examinar los factores que afectan a la intención de los turistas de volver a visitar Egipto. El estudio también analiza los efectos mediadores de la satisfacción del turista y el valor percibido. A partir de una amplia revisión bibliográfica, se diseñaron un modelo de estudio y un cuestionario. Se recogieron datos de turistas internacionales y se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Las principales conclusiones muestran que tanto la imagen cognitiva‑afectiva del destino como el valor percibido afectan a la intención de los turistas de volver a visitarlo. Los resultados también indican que la imagen cognitiva del destino y el valor percibido son factores sustanciales que influyen en la satisfacción del turista. Además, en este estudio se encontró un papel mediador de la imagen afectiva y el valor percibido. También se discuten las contribuciones académicas, las implicaciones para la gestión y algunas ideas potenciales para futuros estudios.

  • English

    This study aims to investigate the relationship between destination image, perceived value, sat‑ isfaction, and repeat tourist visit intentionplus the factos that influence loyalty when visiting Egypt. The study also analyses the mediating effects of tourist satisfaction as a result of perceived value. After extensive literature review, a study model and questionnaire were designed. Data were collected from international tourists and were analysed using the structural equation model (SEM). The key findings show that both cognitive‑affective destination image and perceived value affect tourists’ intention to revisit. The findings also indicate that the cognitive destination image and perceived value are substantial factors in influencing tourist satisfaction. Additionally, a mediating role of affective image and perceived value was found in this study. Academic contributions, management implications, and some potential ideas for future studies are also discussed.


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