Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación en la enseñanza de Jacques Lacan: Una revisión sistemática

    1. [1] Universidad de Monterrey

      Universidad de Monterrey

      México

  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 23, Nº. 0, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creation in the teaching of Jacques Lacan: A systematic review.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone realizar una revisión sistemática sobre las diferentes consideraciones sobre la temática de la creación en la enseñanza de Lacan, para describir las propuestas de abordaje en el psicoanálisis y sus perspectivas metodológicas. La revisión sistemática, según la Declaración PRISMA, se lleva a cabo en mayo de 2022 y se seleccionan diez artículos científicos provenientes de cinco bases de datos que refieren a publicaciones en castellano entre 2022-2018, en donde se concluye sobre las similitudes y diferencias en los abordajes de la temática desde el psicoanálisis destacando en la función y sentido de una capacidad inaudita para la invención y la creación de soluciones particulares, por fuera de las normas.

    • English

      This work proposes to carry out a systematic review of the different considerations on the subject of creation in Lacan's teaching, in order to describe the approaches proposed in psychoanalysis and its methodological perspectives. The systematic review, according to the PRISMA Declaration, is carried out in May 2022 and ten scientific articles are selected from five databases that refer to publications in Spanish between 2022-2018, where it is concluded about the similarities and differences in the approaches to the subject from psychoanalysis, highlighting the function and meaning of an unprecedented capacity for invention and the creation of particular solutions, outside the norms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno