Es reseña de:
Rupturas y reconfiguraciones en el sistema de educación superior argentino post pandemia: virtualización, “nueva normalidad” y redefiniciones frente a un nuevo paradigma educativo
Alicia Iriarte (comp.)
Buenos Aires : Diseño, 2023
Desde hace varias décadas, y vinculado con el desarrollo de las TICs, se viene produciendo un fenómeno que se torna exponencial con el avance de las nuevas tecnologías de la información. Una modalidad que ha crecido ostensiblemente en la Educación superior es la educación a distancia, que implica la separación docente-estudiante y que actualmente adopta la forma de educación virtual. Como impacto de la pandemia del Covid 19, que afectó al mundo en 2020, como manera de salvaguardar la salud pública y ante la necesidad de distanciamiento que impidió el normal funcionamiento de la Educación superior, en la mayoría de los países se produjo de manera inesperada el cese temporal de actividades presenciales en las Instituciones de Educación Superior, pasando de manera forzada a una modalidad a distancia, virtual, reacomodándose así la enseñanza universitaria con resultados aún inciertos.
For several decades, and linked to the development of ICTs, a phenomenon has been taking place that becomes exponential with the advancement of new information technologies. A modality that has grown significantly in Higher Education is distance education, which implies teacher-student separation and which currently takes the form of virtual education. Due to the impact of the Covid 19 pandemic, which affected the world in 2020, as a way to safeguard public health and given the need for distancing that prevented the normal functioning of Higher Education, in most countries it occurred unexpectedly. the temporary cessation of face-to-face activities in Higher Education Institutions, forcibly moving to a distance, virtual modality, thus rearranging university education with still uncertain results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados