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El papel de las redes sociales en la gestión de un gobierno independiente: La comunicación política a través de Facebook del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Espacios públicos, ISSN-e 2954-4750, ISSN 1665-8140, Nº. 56, 2019, págs. 85-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of social networks in the management of an independent government: Political communication through Facebook of the government of Jaime Rodríguez Calderón
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la campaña del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en 2008, las redes sociales se han convertido en uno de los medios más efectivos para uso político. En la actualidad son un medio transcendental para la comunicación política, ampliando la perspectiva de su funcionamiento, alcance e impacto en el pensar y actuar de una sociedad que se encuentra inmersa en un mundo de plataformas digitales. Establecer las redes sociales como único medio de comunicación oficial de gobierno, le ha permitido al gobernador Jaime Rodríguez posicionar su imagen siendo uno de los políticos más mediáticos. Sin embargo, el análisis de las estrategias utilizadas desde el inicio de su gestión permite observar que su comunicación es limitada para conocer la realidad de la entidad, dejando abiertamente los aciertos y errores en su actuar como gobernador, fundamentalmente en temas de trascendencia para el desarrollo de Nuevo León.

    • English

      Since the campaign of former US President Barack Obama in 2008, social networks have become one of the most effective means for political use. Currently, they are a transcendental medium for political communication, enlarging the perspective of its functioning, scope and impact on the thinking and acting of a society that is immersed in a world of digital platforms.Establishing social networks as the only means of official government communication has allowed governor Jaime Rodríguez to position his image as one of the most mediatic politicians. However, the analysis of the strategies used since the beginning of its management, allows observing that its communication strategy is limited to know the reality of the entity, leaving openly the successes and errors in its acting as governor, fundamentally in matters of transcendence for the development of Nuevo León.


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