Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad académica de las instituciones públicas de educación superior en México, en un contexto de políticas públicas eficientistas

    1. [1] Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    3. [3] Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

      Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

      México

  • Localización: Espacios públicos, ISSN-e 2954-4750, ISSN 1665-8140, Nº. 46, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo desarrolla un análisis sobre la pertinencia de una metodología de evaluación de corte cuantitativa de la calidad académica para la educación superior, que retoma parámetros ya utilizados, pero eliminando la fragmentación actual para dar paso a la formulación de un índice general de calidad académica, que permita además de incentivar el mejoramiento de la calidad a través de la asignación de partidas presupuestarias extraordinarias con base en el desempeño, dar paso a la generación de un diagnóstico del sistema de educación superior en México, lo que daría pauta a que las autoridades educativas tomaran medidas correctivas y específicas que redunden en una homologación de los estándares de calidad de la educación a nivel nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno