Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Using Online Tools in Teaching English as a Foreign Language

Karina Sotomayor Cantos, María Belén Baños Coello, Jorge Andrés Córdova Pintado

  • español

    Dominar una lengua extranjera es vital en este mundo globalizado; por lo tanto, el objetivo de este estudio es proporcionar información importante para ayudar a los profesores a elegir las herramientas en línea más productivas para que sus estudiantes aprendan inglés utilizando la tecnología de manera dinámica. Este artículo presenta una revisión de la literatura que utiliza un método cualitativo sobre el uso de herramientas en línea para el aula de inglés como lengua extranjera. Para localizar las publicaciones que cumplieron con los criterios del investigador, se realizó una búsqueda de artículos en la base de datos Google Scholar, con énfasis en el resumen, resultados y conclusiones. Uno de los mayores beneficios de utilizar recursos de Internet para enseñar y estudiar inglés es su flexibilidad. El análisis de estos recursos en línea revela que han contribuido al desarrollo de entornos competitivos y de apoyo que han mejorado las habilidades para hablar, la pronunciación y la fluidez. También han ayudado a crear oraciones más rápidamente al hablar, aumentar la motivación, fomentar el aprendizaje entre pares, ampliar el conocimiento de vocabulario mediante la lectura, entablar conversaciones y disminuir su miedo. Además, demuestran que su uso ha presentado algunas barreras para los estudiantes, pero la práctica les ha ayudado a superar estos obstáculos y lograr el aprendizaje.

  • English

    Reaching the mastery of a foreign language is vital in this globalized world; therefore, the aim of this study is to provide important data that can help teachers choose the most productive online tools to help their students learn English using technology in a dynamic manner. This article presents a literature review that utilizes a qualitative method about the use of online tools for the EFL classroom. To locate the publications that met the researcher's criteria, a search of articles was conducted in the Google Scholar database, with an emphasis on the abstract, results, and conclusions. One of the biggest benefits of using Internet resources for teaching and studying English is their flexibility. The analysis of online resources reveals that they have contributed to the development of supportive and competitive environments that have improved speaking abilities, pronunciation, and fluency. They have also helped people find ideas for sentences more quickly when speaking, increase motivation, encourage peer learning, broaden their vocabulary knowledge through reading, engage in conversation, and lessen their fear. Besides, they demonstrate that using the tools effectively has presented some barriers for students, but practice and instruction have helped them get past these obstacles and achieve learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus