Granada, España
El objetivo del trabajo es el de realizar un análisis comparativo entre la obra de T. S. Eliot, The Waste Land, y las formas de representación del arte contemporáneo exponiendo la similitud de sus mecanismos de significación desde el contexto en el que se ubican. Se formularán las similitudes constructivas en un proyecto intermedial que pone en un plano común la mirada literaria y artística, como resultado de las mismas pulsiones y consecuencias de los procesos del tiempo y las reflexiones que provocan poéticas y pensamientos estéticos similares. El método de estudio de las convergencias y similitudes que pueden establecerse entre los lenguajes artísticos en The Waste Land y el arte contemporáneo se corresponde con una meta-relación en la que influyen aspectos biográficos y condiciones ontológicas de interpretación en la experiencia artística y literaria, orientando siempre la creación a un receptor que se hace fundamental en las nuevas interpretaciones de los productos contemporáneos.
This essay’s objective is realising a comparative analysis between T.S. Eliot’s poem The Waste Land and new forms of representation of contemporary art, explaining the similarity of their mechanisms of signification based in the context where they are placed. Their structural similarities will be exposed in an intermedial essay that compare the literary and artistic views as a result of the same impulses and as a consequence of their time process and reflexions that cause similar poetics and aesthetics thoughts. The study method of the convergences and similarities that can be found between these two artistic languages in The Waste Land and contemporary art is corresponded to a double relation in which biographic aspect and ontological conditions of interpretation in the artistic experience are important; always pointed at the creation of a receiver that is essential in the new interpretations of the contemporary products.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados