En este trabajo analizaremos la loa titulada Cithara Iesu Eucharistia, aparecida en el manuscrito B2617 de la Hispanic Society of America, donde precede al auto calderoniano de La semilla y la cizaña. Esta pieza es una adaptación de la loa para el auto de El divino Orfeo, y por ello estudiaremos las relaciones intertextuales entre ambas obras y daremos cuenta de las circunstancias escénicas en las que pudo haber sido llevada a las tablas. En última instancia proponemos a Calderón como autor a partir de los indicios que ofrece la estilometría.
In this work we will analyze the loa Cithara Iesu Eucharistia, which appears in the manuscript B2617 of the Hispanic Society of America, where it precedes the auto La semilla y la cizaña. This play is an adaptation of the loa for the auto El divino Orfeo, and for this reason we will study the intertextual relations between both works and we will give an account of the scenic circumstances in which it could have been brought to the stage. A the end of the essay, we propose Calderón as the author. The hypothesis is based on stylometric indications.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados