Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética docente en la transferibilidad de los saberes matemáticos

    1. [1] Universidad Miguel de Cervantes

      Universidad Miguel de Cervantes

      Santiago, Chile

    2. [2] Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”
    3. [3] Escuela de Educación Superior Tecnológica La Pontificia. Perú
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 38, Nº. 2, 2023, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching ethics in the transferability of mathematical knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el actual estudio se tiene como objetivo establecer la relación entre ética docente y la transferibilidad de saberes matemáticos en una universidad provincia de Santiago, comuna Independencia, región Metropolitana, 2022. La metodología empleada en un tipo de indagación básica y no experimental-correlacional. La unidad de estudio establecida por 90 docentes y la muestra fue no probabilística intencional, aplicando un cuestionario con ítems-Likert y validado mediante la técnica de jueces y expertos. Entre los resultados: se evidencia que la ética del docente es directamente significativa a la transferibilidad de saberes matemáticos, es decir, los docentes permiten concretar la realidad a partir de los conocimientos de las matemáticas dándole el sentido a lo que aprende para su vida diaria.

    • English

      In the current study, the objective is to establish the relationship between teaching ethics and the transferability of mathematical knowledge in a university in the province of Santiago, Independencia commune, Metropolitan region, 2022. The methodology used in a basic and non-experimental-correlational type of inquiry. The study unit established by 86 educators and the sample was intentional non-probabilistic, applying a questionnaire with Likert-items and validated through the technique of judges and experts. Among the results: it is evident that the teacher's ethics is directly significant to the transferability of mathematical knowledge, that is, teachers allow modeling reality and Mathematics acquires greater meaning as long as they are useful for this purpose


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno