Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de hojas de actividades y clases interactivas demostrativas con simulaciones PhET en física conceptual

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

    2. [2] University of Colorado Boulder

      University of Colorado Boulder

      Estados Unidos

  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 20, Nº. 3, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of Activities and Interactive Lecture Demonstrations with PhET Simulations in Conceptual Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo presentar los resultados de la implementación de un compendio de Hojas de Actividades y Clases Interactivas Demostrativas basadas en los simuladores interactivos PhET. La implementación del compendio fue puesta a prueba en dos grupos piloto en la asignatura de Física Conceptual durante el semestre agosto-diciembre 2021 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se realizó un análisis de las respuestas de los grupos de estudiantes a las hojas de actividades y a las predicciones de las hojas de Clases Interactivas Demostrativas contenidas en el compendio. Los resultados del estudio muestran que la implementación tuvo una buena aceptación entre los grupos de estudiantes y el estudio de seguimiento de una muestra de estudiantes sugiere una mejora progresiva en sus predicciones. Las conclusiones derivadas del estudio identifican las áreas de oportunidad para la mejora de las hojas de trabajo y ayudan a obtener diversas perspectivas sobre el diagnóstico de las bases conceptuales del estudiantado de nuevo ingreso, ambas útiles en la mejora y rediseño del compendio.

    • English

      This research aims to present the results of implementing a compendium of activities and Interactive Lecture Demonstrations based on PhET Interactive Simulations. The implementation of the compendium was tested in two pilot groups in the Conceptual Physics course, during the August-December 2021 semester. The student's responses to the activity sheets and the Interactive Lecture Demonstrations sheets were analyzed. The results of the study show that the implementation had a good acceptance among the groups of students and the follow-up study of a sample of students suggests a progressive improvement in their predictions. The conclusions derived from the study identify the areas of opportunity to improve the worksheets and help to obtain different perspectives on the diagnosis of the conceptual bases of the new student body, both helpful in the improvement and redesign of the compendium.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno