Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


COVID-19: Educación remota para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una diplomatura

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Localización: Desafíos: Revista Científica de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2307-6100, ISSN 2706-9559, Vol. 14, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Desafíos (ene-jun); e385), págs. 60-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19:: Remote education for the development of research competencies in undergraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), el sector educativo tuvo la necesidad de adaptarse a la educación remota a fn de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas pedagógicas, estrategias didácticas, etc. En este contexto, la producción científca universitaria no podía detenerse y mucho menos la formación investigativa de los estudiantes, debiendo de promoverse la búsqueda de nuevas alternativas en su aprendizaje (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). Al respecto, esta carta tiene por objetivo reportar los resultados de un estudio sobre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en estudiantes del diplomado en docencia investigativa llevado a través de módulos en la plataforma del Microsoft Teams en una universidad pública peruana.

    • English

      During the health emergency generated by the coronavirus (COVID-19), the educational sector had the need to adapt to remote education in order to continue the teaching-learning process in pedagogical practices, teaching strategies, etc. In this context, university scientific production could not be stopped, much less the research training of students, and should be promoted.

      the search for new alternatives in their learning (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). In this regard, this letter aims to report the results of a study on teaching strategies and research skills in students of the diploma in research teaching carried out through modules on the Microsoft Teams platform at a Peruvian public university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno